Sheedo

La semilla del cambio

  • Brand Definition

PLANTEAMIENTO

Sheedo nació en 2015 fruto de una idea inteligente y responsable pensada para revolucionar la industria del papel. Una sólida alianza con un maestro papelero, mucho esfuerzo y la valentía de querer cambiar las cosas se hicieron realidad mediante el desarrollo de su producto más icónico, un papel con semillas creado a partir de residuos que, tras su uso, podía plantarse. A partir de entonces, Sheedo ha mantenido vivo su compromiso de democratizar un estilo de vida más sostenible para todas las personas a través de la diversificación de su negocio.

RETO

Las nuevas generaciones de consumidores, más exigentes, informados y conscientes que nunca, esperan más de las marcas con las que se relacionan. Marcas que se conviertan en un aliado más, que compartan sus mismas inquietudes y que estén ahí para apoyarlas.

SOLUCIÓN

Sheedo, desde su creación, ha aceptado el reto de reconectar a las personas con la naturaleza a través de productos y servicios que tangibilizan la sostenibilidad en nuestro día a día. Un negocio que ha crecido de forma sostenida ampliando sus líneas de negocio para responder mejor a las demandas de sus audiencias, tanto B2B como B2C. Es en este momento en el que comenzamos a trabajar a su lado para crear un discurso verbal y visual diferenciador que aportase solidez a su marca corporativa y, al mismo tiempo, lograse especialización y unicidad en cada submarca para establecer conexiones emocionales duraderas y específicas con todos sus targets.

Para crear una expresión de marca transversal que también fuera declinable a sus submarcas (Sheedo Studio, Sheedo Moments, Sheedo Life y Sheedo Papers), apostamos por resaltar aquellas aristas comunes que configuran la personalidad propia de Sheedo: la artesanía, el optimismo y la naturalidad. Un universo de mensajes y recursos gráficos que aportan coherencia al portfolio corporativo permitiendo el crecimiento del negocio en cada gama de productos y servicios.

El proceso de trabajo, con gran involucración por parte del equipo de Sheedo, nos permitió afinar nuestra sensibilidad para trasladar todo lo que la marca representa: una filosofía de vida compartida que va más allá de un papel que se convierte en planta.

Sheedo es hoy una marca que proyecta profesionalidad y consistencia sin dejar de lado lo que realmente la hace única, su carácter humano, natural, y respetuoso con las personas y el planeta.