Pepsi ha decidido rediseñar su Imagen Corporativa.
Siguiendo los pasos de su competencia Pepsi ha optado por una vuelta a la imagen mas pura de la marca rozando casi lo retro. Los grandes medios del Branding están siendo muy críticos con este rediseño el que consideran excesivo y poco efectivo para una estrategia de Marca.
Las ventas de Pepsi habían caido entre un 2 y un 5 por ciento los últimos años y han optado por un cambio radical tanto en Logotipo como en Packaging buscando dar un giro de atención de una a toda costa (aunque la nueva imagen sea suave).
Las aplicaciones del Logotipo son bastante adecuadas, pero por ahora no dan la imagen de un gran marca, la imagen corporativa está todavía muy inmadura y le falta camino por recorrer.
Personalmente creo que ahora mismo lo tienen bastante dificil para consolidar su nueva imagen de marca y habrá que esperar tiempo. Teniendo el ejemplo del “back to basics” de Coca Cola y su gran aceptación por el público debido al sutil cambio de imagen, no se si el consumidor estará preparado para un cambio radical de imagen como el de Pepsi. El rediseño tardará en llegar a España y seguramente se comprobará primero su efectividad en EEUU donde ya se empieza a divisar en algunos supermercados.