Branding y packaging en acción ante las cámaras de Cuatro

En el último programa de Cuatro La Incubadora de negocios, el equipo de Baud se pone en marcha para reformular el branding y rediseñar el packaging de Turrolate Galenda, un dulce tradicional cordobés creado por tres hermanas a partir de los recuerdos del sabor de su infancia. El hándicap del producto de Victoria, Remedios y Rafi era el anterior diseño del turrolate, destinado a posicionarse en comercios especializados en productos naturales, pese a ser un producto con potencial para ser comercializado en el ámbito gourmet.

Para resolver este problema, el departamento creativo de Baud optó por crear una marca actual partiendo de un lettering que recuerda a una confitería tradicional, de las de «toda la vida», aportando así valor premium extra al packaging

. Además, se desarrolló otra línea de packaging para el mercado emergente asiático en previsión de una posible expansión a nivel mundial. El resultado final del trabajo de Baud tuvo una emocionante acogida por parte de las creadoras de Galenda

.

Resumen Fragmentos de Baud:

Ver el Programa Completo: Link a Mitele.com