Zooplus: Nomad tales

Diversificación estratégica: creamos la primera marca propia de Zooplus

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RETO

Zooplus, líder en e-commerce de productos para mascotas, lanza en toda Europa su primera marca propia de accesorios, Nomad Tales, que cubrirá todas las necesidades funcionales y estéticas de los amos y sus mascotas conectando el mundo lifestyle con las actividades outdoor.

PLANTEAMIENTO

A pesar de la creciente competencia en pet care, que ya no solo emana de marcas especializadas sino también de pequeñas marcas locales e incluso del sector moda, existe una oportunidad estratégica en el segmento premium accesible, con productos de alto valor y un precio competitivo, siempre respaldados por la autoridad y experiencia de una marca especialista en el cuidado de mascotas.

SOLUCIÓN

La aspiración es posicionar a esta marca como una referencia en sofisticación, vanguardia y estilo urbano, inicialmente en el segmento canino, pero con la posibilidad de acceder al mercado felino en etapas posteriores.

Para ello definimos los ejes de la marca, desde su discurso y universo visual, a la experiencia de marca y producto. Una experiencia que busca convertir las actividades cotidianas en momentos significativos compartidos con tu mascota.

Buscando la conexión con el target

Desde el discurso estratégico, orientado a posicionar a Nomad Tales como una marca lifestyle en el segmento premium, al estilo verbal y visual que acompaña al portfolio de productos y enriquece la experiencia de compra, Nomad Tales busca conectar con un target estratégico específico.

Acompañar al cliente, adaptarse, crear una marca orientada a cumplir objetivos

Un estilo limpio y sencillo que complementa a la calidad y el diseño de sus productos, reforzando el posicionamiento de la marca

Se ha desarrollado una identidad visual sencilla pero muy flexible, capaz de construir un universo propio donde la calidad y la modernidad del estilo urbano no solo convivan, si no que equilibren el protagonismo entre las mascotas y sus amos

Un sistema visual alineado con la estrategia de la marca. La unión entre el animal y su amo se plasma a través de un recurso gráfico sencillo pero altamente distintivo, versátil y transversal. La selección de tipografías, fotografías, iconografía y paleta cromática no sólo resaltan la calidad premium de la marca, sino que también evocan una sensación de aspiracionalidad para el público objetivo.

 

Cada detalle suma para que cada momento cuente

Desarrollamos un packaging reconocible que conecta directamente con su posicionamiento.

Para facilitar la implementación, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de manualización de la marca y el packaging que optimiza y pauta el diseño y producción de cada producto.