Conociendo a Juliana Cabrera, Project Manager de Baud


Entrevistas con miembros de Baud

Entrevistada: Juliana Cabrera, Project Manager Trainee.
Fecha de la entrevista: 14 septiembre 2020.

Dentro del marco de contenidos en el que poder conocer un poco mejor a los miembros de nuestro equipo, hoy entrevistamos a Juliana. Es colombiana, nació en Cúcuta Norte de Santander, pero desde muy pequeña vivió en Bogotá, la capital. Se considera una persona muy amable, con valores, comprometida, responsable, puntual, respetuosa, curiosa y creativa. Estudió Administración de Marketing y Logística Internacional en Bogotá y desde hace un año entre ella y su familia, decidieron venir a vivir a Madrid, donde cursó el máster ‘Branding: Creación y gestión de marca’, una experiencia muy enriquecedora. Afirma que es imposible no extrañar cosas de su país, pero a la vez se siente muy a gusto de vivir en España y en este tiempo ha conocido personas muy bonitas.

¿Por qué has escogido el Branding como profesión?

Inicialmente desde que decidí hacer mi máster, para mí el branding fue amor a primera vista, tuve la oportunidad de tener grandes profesionales como profesores, lo cual me ayudó a entender y tener un acercamiento de cara al día a día que vive una agencia, también la ejecución de distintas empresas reconocidas, me permitió expandir mis conocimientos y ver casos llevados a la realidad. Me apasionan las marcas, su esencia, su creación desde cero y todo lo que implica. Me encanta ver cómo las ideas se materializan y el proceso que requiere cada una de ellas.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Para mí lo mejor de mi trabajo es el aprendizaje, explorar con distintas marcas, la experiencia, tener la oportunidad de compartir con grandes profesionales y aprender de ellos.

¿Y lo peor?

El tiempo que estamos viviendo ahora mismo que nos limita en ciertas cosas y no me permite ver el funcionamiento de mi equipo desde un plano más cercano.

¿Cuál es el proyecto o la marca en el que has estado involucrada y de la que estás más orgullosa? ¿Por qué?

Para mí en este momento cada marca tiene un valor importante y obtengo un gran aprendizaje de cada una de ellas, pero me gusta trabajar con marcas que tengan sus valores y su propósito claro, que sean coherentes con lo que dicen y hacen y que tengan pasión.

¿Para qué marca/s te gustaría trabajar? ¿Por qué?

Pienso que cualquier marca sería un reto y un gran aprendizaje, no podría elegir, pero sí puedo decir que siempre me ha apasionado la industria de las joyas y el sector de lujo (ej: Tiffany & Co, Pandora, BVLGARI, Tous, etc.) porque me gusta lo que hay detrás de cada una de las colecciones, su posicionamiento, los recuerdos que generan y el significado que tienen para las personas.

¿Qué te aporta trabajar en Baud?

Me aporta un gran aprendizaje tanto personal como profesional, conocimiento y retarme a mí misma cada día.

¿Para ti, cuáles son las mejores cualidades que debería tener un profesional de tu área?

Tener intuición, investigar, ser analítico y no dar por hecho temas o cosas que creemos que ya están dadas.

¿Cómo ves el futuro de tu profesión de aquí a unos años? ¿Qué cambios crees que pueden surgir?

Creo que la profesión del Branding será más global y tendrá más fuerza, porque las mismas empresas se irán dando cuenta de que tienen que adaptarse a los cambios y que no vale solo con existir si no con transmitir la esencia de cada una de ellas, siendo más cercanas y analizando el ritmo de sus audiencias.

¿Qué consejo le darías a alguien que se esté iniciando en tu profesión?

Que sea curioso, que no se quede con lo que ya se da por hecho, que no se quede con dudas, que valore cada detalle y que se apasione por lo que hace en el día a día en su profesión.

En pocas palabras…

  • Un referente: mi madre.
  • Una manía confesable: cuando como cereal, me gusta esperar unos
    minutos, hasta que el cereal esté un poco blandito.
  • Un libro que recomendarías: Los cuatro acuerdos de Miguel Ruíz.
  • Tu música ideal para trabajar: la música suave de Reik.
  • Una frase que sea tu mantra: todo pasa y llega cuando tiene que llegar.
  • Un plan para desconectar: correr en un bosque al frente de mi casa y el
    mar.
  • Algo sorprendente de ti: me encanta correr, el kick boxing, disfruto los
    planes en casa y soy muy familiar.