Entrevistas con miembros de Baud
Entrevistada: Fátima Encabo, Directora de Project Manager.
Fecha de la entrevista: 6 septiembre 2021
Hoy conocemos un poco mejor a Fátima, Directora de Project Manager de Baud. Dedicada a su trabajo, con una gran profesionalidad y un gran espíritu de equipo a la hora de trabajar, Fátima es una gran profesional de la gestión de los clientes y cuenta con más de 15 años de experiencia dedicados a ellos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
¿Por qué has escogido el Branding como profesión?
Desde que era muy pequeña he sentido fascinación por las marcas, su creación, desarrollo y gestión.
¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
Desde mi punto de vista, lo mejor de mi trabajo es que me da acceso a diferentes sectores empresariales y la oportunidad de aprender cosas nuevas constantemente, porque cada día es distinto.
También valoro mucho las relaciones que se construyen con los clientes, los compañeros, los proveedores…
¿Y lo peor?
El efecto que los diferentes tipos de crisis vividos en estos últimos años han tenido en los clientes, las agencias y el sector en general.
Aunque, por otro lado, estas situaciones han creado oportunidades y fomentado la creatividad. Sin duda hemos tenido que emprender a gestionar y ser ingeniosos en tiempos difíciles.
¿Para qué marca/s te gustaría trabajar? ¿Por qué?
Por un lado, me gustaría seguir trabajando para marcas icónicas que deben reinventarse para mantener su relevancia en el mercado actual.
Por otro lado, es muy interesante trabajar con las nuevas marcas tecnológicas, energéticas, financieras, etc que están surgiendo, principalmente a partir de start-ups.
¿Qué te aporta trabajar en Baud?
Precisamente la posibilidad de trabajar con diferentes tipos de marca a nivel de alcance, magnitud, industria, mercado, etc.
¿Para ti, cuáles son las mejores cualidades que debería tener un profesional de tu área?
Curiosidad, vocación, dedicación, profesionalidad, integridad, empatía e inteligencia emocional.
¿Cómo ves el futuro de tu profesión de aquí a unos años? ¿Qué cambios crees que pueden surgir?
Creo que los ingredientes principales no van a cambiar. Seguirá siendo fundamental la capacidad para crear relaciones, para entender y anticipar las necesidades de los clientes, para contar historias que conecten a las marcas con sus públicos internos y externos, para gestionar equipos y proyectos y para tener una visión comercial clara y relevante.
Lo que creo que va a cambiar son los entornos y herramientas con los que vamos a realizar todas esas acciones.
¿Qué consejo le darías a alguien que se esté iniciando en tu profesión?
Le diría que se adentrase en la profesión con curiosidad, sin miedo a explorar diferentes áreas y con mucho interés por aprender cosas nuevas. Este sector presenta infinidad de oportunidades y una necesidad continuada de reinventarse. Esa curiosidad e interés son esenciales para tener una carrera duradera, plena y satisfactoria.
En pocas palabras…
- Un referente: ¿solo uno? Imposible.
- Una manía confesable: no me gusta perder ni que me hagan perder el tiempo sin motivo.
- Un libro que recomendarías: ‘El Plan Infinito’ de Isabel Allende.
- Tu música ideal para trabajar: prefiero trabajar sin música.
- Una frase que sea tu mantra: “Do one thing every day that scares you.” Eleonor Roosevelt
- Un plan para desconectar: un buen libro, una buena serie o una clase de yoga..
- Algo sorprendente de ti: curiosamente… no me gusta hablar de mí misma.