Azpilicueta

Reposicionando y aumentando el valor de un clásico de La Rioja

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PLANTEAMIENTO

Azpilicueta, la centenaria bodega de La Rioja fundada en 1881 por Félix Azpilicueta que hoy forma parte de Pernord Ricard España, es uno de los players DOCa Rioja líder en el sector. Un sector atomizado y maduro en continua expansión, con gran cantidad y variedad de marcas y poco conocimiento de cada una de ellas.

RETO

Con el objetivo de ampliar su cuota de mercado, el proyecto busca aumentar la notoriedad de Azpilicueta y su capacidad para conectar con el consumidor final, como marca y a través de su portfolio de vinos, reforzando el valor de cada uno de ellos.

SOLUCIÓN

Tras una inmersión en la historia y los acontecimientos alrededor de la bodega, dotamos a la marca de un relato propio. Construimos toda una experiencia que unificaba el portfolio y a la vez dotaba a cada vino de un carácter único, reivindicando su papel en el lineal, comunicando todo lo que Azpilicueta representa.

Emocionalidad, carácter, instinto

Revitalizar un clásico sin perder su espíritu

La evolución respeta el legado de la marca rediseñando elementos como la tipografía original del logotipo, de donde nace la línea orgánica e imperfecta que actúa como recurso para conectar con el relato, y rescatando el escudo familiar de Azpilicueta.

Del off al on

El universo se completa con tipografías de carácter actual, una paleta cromática propia y un estilo fotográfico e ilustrativo que permiten la expresión de la marca en diferentes formatos, soportes y canales.

El resultado es una experiencia integral que establece una conexión emocional y auténtica.

Un pack que continua el relato para contribuir a los objetivos estratégicos de la marca

Buscamos tanto alcanzar el reconocimiento de Azpilicueta en el lineal, como presentar las diferentes propuestas de cada uno de sus vinos declinando el relato central de la marca en pequeñas piezas de storytelling.

Mediante ajustes estructurales, acabados, diseño de cápsulas, disposición y paleta cromática, se ha desarrollado un sistema que no solo diferencia adecuadamente cada producto, sino que también permite y anticipa el crecimiento futuro.

La actualización apoya la percepción del producto en términos de calidad y claridad de la información, facilitando la experiencia del consumidor

El resultado final es un sistema flexible que ayuda a diferenciar cada vino y, al mismo tiempo, cohesiona el portfolio en torno a una historia única y auténtica.