Arquitectura de Marca

    Growth with a meaning

    Organizando marcas con visión estratégica y alineándolas con los objetivos de negocio.

    Arquitectura de marcas

    Una correcta arquitectura mejora el valor de las marcas, optimiza la colaboración entre las distintas unidades de negocio y contribuye a la consecución de los objetivos estratégicos y comerciales.

    La arquitectura de marca ayuda a estructurar y definir la relación jerárquica entre la marca principal de una compañía, sus sub-marcas y productos o servicios.

    Trabajar una arquitectura de marca sólida ayuda a las empresas a un crecimiento organizado y a comunicar claramente su oferta al mercado, facilitando a todos sus stakeholders la comprensión de lo que la marca representa y hace únicos a sus productos y servicios .

    Una correcta arquitectura mejora el valor de las marcas, optimiza la colaboración entre las distintas unidades de negocio y contribuye a la consecución de los objetivos estratégicos y comerciales.

     

    Ventajas de una buena Arquitectura de Marca

    Claridad y cohesión:

    Una arquitectura de marca bien definida ofrece una estructura clara para la gestión de la marca, asegurando que todos sus elementos trabajen en conjunto para presentar una imagen coherente y unificada.

    Eficiencia y rentabilidad:

    Al optimizar la coherencia de la marca conectamos cada sub-marca con su target, se mejora la eficiencia en todas las actividades de marketing y comunicación y aumentamos su rentabilidad.

    Gestión de riesgos y fortalecimiento de la identidad:

    Una arquitectura de marca fuerte ayuda a mitigar los riesgos asociados con la gestión de múltiples marcas, protegiendo el valor y la reputación de su marca principal y sub-marcas.

    Análisis y Mapeado Actual

    Comenzamos con un análisis exhaustivo de su situación actual, identificando los valores, fortalezas y áreas de mejora. Un paso crucial para entender cómo la marca se percibe actualmente en el mercado y dentro de su propia organización.

    Definición del Modelo Óptimo

    Tras el análisis, definimos el modelo óptimo de arquitectura de marca que mejor se adapte a los objetivos de crecimiento de la compañía. Un modelo capaz de integrar todos los aspectos de la marca, su propuesta de valor, personalidad y posicionamiento en el mercado.

    Árbol de Toma de Decisiones

    Establecemos un sistema claro de toma de decisiones para la incorporación y gestión de nuevas marcas o sub-marcas, asegurando que todas las decisiones están alineadas con la estrategia general de la compañía.

    Plan de transición

    Finalmente, desarrollamos un plan de transición detallado para implementar el nuevo modelo de arquitectura de marca, asegurando un cambio fluido y eficaz en todas las áreas de su negocio.

    Arquitecturas de Marca Baud: Diseñando el Futuro

    Algunos ejemplos de Estrategias de Marca en Baud

    En Baud desarrollamos todo el potencial 
de las organizaciones.

    +17
    AÑOS
    +300
    CLIENTES
    +1.000
    PROYECTOS
    ¿Hablamos?
    Estaremos encantados de ayudar.

      Más sobre Arquitectura de Marca

      En Baud gestionamos la arquitectura de las marcas para las que trabajamos orientados a los objetivos de negocio y su optimización.

      Aportamos una visión global, coherente y completa de las futuras decisiones para poder escalar sin riesgos.

      Después de hacer un estudio integral de la marca, sus productos y subproductos, fijamos las diferentes rutas, grupos y relación entre ellos de forma clara y racional. Realizamos un organigrama donde aparezca de forma clara el lugar de cada producto y nos aseguramos del posible crecimiento futuro de la marca con la incorporación de nuevos productos, que puedan encontrar fácilmente su ubicación.

      Ventajas inferidas por la correcta aplicación de Arquitectura de Marca:

      Organización de las distintas estrategias para cada una de las marcas de la compañía, Identificación jerárquica entre las diferentes marcas de la empresa, Optimización de costes, Prevención de conflictos conceptuales entre marcas, Definición de oportunidades para posibles nuevos productos.